PRESENTACIÓN

Nuestro deseo y el de tantos otros colectivos y comunidades es crear alternativas a la prisión y a las situaciones de exclusión social. Propuestas donde el sufrimiento de las personas disminuya. Donde podamos juntas encontrar nuevas oportunidades, nuevos caminos por donde encauzar los fracasos, las vidas rotas, los desarraigos… Donde podamos recuperar la dignidad, las valías, el reconocimiento social, la fé en uno mismo.

 

¿Dónde mejor que en el ritmo social diario para reconducir delitos, reconocer los límites y dificultades?. NO existen dos sociedades sino una sola que comparte éxitos y fracasos. Esto es lo que vivimos en Loiolaetxea, una utopía que moviliza cada día nuestro compromiso y nuestra espiritualidad. Compromisos y espiritualidades diversos que corresponden a diversos carismas y estilos de vida.

 

Lo que diferencia a Loiolaetxea de otros programas es el estilo de acogida, es el vivir juntos/as intentando formar una “familia”, algo de lo que muchos/as de los/as que están en Loiolaetxea han carecido. El núcleo es una Comunidad de vida jesuítica mixta (laicos/as y jesuitas y personas en situación de fragilidad), los 365 días del año, 24 horas al día. Esta Comunidad de vida, por el estilo relacional y familiar, resulta curativa y terapéutica en sí misma.

Contacto

Loiolaetxea Calzada Vieja de Ategorrieta 34 - Donostia 943-285676 loiolaetxea@hotmail.com